domingo, 8 de diciembre de 2013

The Spirit (2) Jano ojos amarillos.



Esta historia de la serie The Spirit publicada en 1943 es posiblemente una de las primeras historias que se publicaron en España. Apareció en la revista El Globo # 4 de 1973. Es sin duda uno de los mejores ejemplos de la serie de la època que precede a la finalización de la II Guerra Mundial. Está realizada por Will Eisner con la ayuda de Lou Fine y probablemente con Robin King a las tintas. 
Su fama se sustenta en un buen guión; directo y sin tregua - aunque creo que se lian con el tema de las balas - una ejecución gráfica sobresaliente y una escena en las alcantarillas que precede en 6 años a la de una célebre película ambientada en Viena.  











Jano ojos amarillos - Yellow eyes Janus en el original y también Manhunt en algunas versiones - se publicó el 2 de mayo de 1943. Sus autores son Will Eisner al guión y los lápices, Lou Fine al acabado y Robin King a las tintas según el Grand Comic Database. Como curiosidad me gustaría recordar que la famosa película El tercer hombre, dirigida por Carol Reed e interpretada por Joseph Cotten, Alida Valli y Orson Welles es de 1949...





Tengan cuidado ahí fuera.

2 comentarios:

  1. Una historieta impresionante, cuando la vi en la revista el Globo, quede impactado por la secuencia de las alcantarillas, genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Francisco,

    para mí es una de las mejores del período inicial de la serie. Excelentemente dibujada y precursora de muchas cosas...

    Saludos.

    ResponderEliminar