miércoles, 28 de diciembre de 2011

Descanse en paz. Ives/Morgan (1)


Ives (o más tarde Morgan) es una espléndida serie guionizada por el gran Antonio Segura y dibujada por el no menos gran José Ortiz. Se estrenó en el # 5 de la revista Metropol dedicada precisamente al género negro con fecha de 1983. La serie consta de 24 episodios, 4 publicados en la citada Metropol y al morir ésta el resto en Cimoc, con un cambio de nombre para sortear seguramente problemas de derechos. 


En Descanse en paz conocemos al protagonista Ives Pollock un policía con problemas de salud graves y cuya vida dará un giro radical por culpa de un crimen. Con una extensión mayor que el resto de capítulos (14 páginas) Descanse en paz tiene una curiosidad a modo de cameo del propio guionista con un libro capital en la novela negra como es El largo adiós de Raymond Chandler, reivindicación no tan manida en la época y que también habían incluido Muñoz y Sampayo en uno de los primeros episodios de Alack Sinner.  Os dejo con la primera historia de Ives/Morgan de Segura y Ortiz. Una gran obra a la espera de su integral. Que la disfrutéis. 















Seguro que volveremos a encontrarnos con el sr. Pollock.


Tengan cuidado ahí fuera.

4 comentarios:

  1. Grande José Ortiz. Siempre es interesante descubrir historietas de este gran dibujante.

    Vaya usted a saber si algún día Glenat o Norma intentarán algún integral de alguna obra de este gran dibujante, como esta misma u Hombre, también con Segura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mo,

    y aquí José Ortiz está muy bien; sin alardes pero muy eficaz. Es una gran serie que pasó casi desapercibida. Otra de este tandem es Las mil caras de Jack el Destripador donde Ortiz hace uno de sus mejores trabajos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Enorme serie, desde luego. Ortiz está magnífico aunque es verdad que se supera en algunas historias de terror y en otras del Oeste.
    Segura, como siempre, un gran escritor.

    ¡Qué bueno es Ortiz!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Jesús,

    de acuerdo, gran trsabajo de los dos autores que cada vez me parecen representantes más importantes de la época del boom del comic hispano. Especialmente Segura con Bogey, Hombre, Kraken, Las mil caras de Jack el Destripador... a sus espaldas.

    Un abrazo y 'Feliz 2012!

    ResponderEliminar