sábado, 9 de noviembre de 2013

NT! presenta: Manuel Montano.


Miguelanxo Prado, flamante Premio Nacional de Cómic 2013, es un autor completo que suele encargarse tanto del arte como del guión de sus historias sin embargo para realizar Manuel Montano quiso colaborar con el periodista, guionista y escritor Fernando Luna que había creado el personaje para la radio. 
Manuel Montano es un detective, seguramente gallego, que deambula por las calles de su ciudad con la vana esperanza de ganarse el pan y conseguir algo de felicidad. Sus historias son breves, casi nimias y con una fuerte carga onírica que Prado sabe plasmar a la perfección. Tras Stratos y Crónicas incongruentes Prado se prepara con Manuel Montano para dar el salto a obras más personales y ambiciosas pero nos deja antes un puñado de anécdotas detectivescas de una belleza plástica casi insuperable.










La serie Manuel Montano debuta en comic en la revista Cairo # 55 de 1988 ocupando la portada de la misma y esta historia - El caso del gran Chung-on - se publicó en Cairo # 56 también en 1988. Posteriormente se incluyó en el álbum Manuel Montano, el manantial de la noche de Norma Editorial en 1989 donde se recopilaban todas las aventuras del personaje de Fernando Luna y Miguelanxo Prado.



Tengan cuidado ahí fuera.

2 comentarios:

  1. Maravilloso Manuel Montano, con unos lápices de Prado de ensueño.
    Fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Jesús,

    Miguelanxo Prado está inconmensurable en esta serie y el tono de realismo poético de las historias le sienta muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar