domingo, 16 de diciembre de 2012

No hay tregua para Palmer. Pétillon.



El género negro es tan rico, entre otras cosas, porque tiene todo tipo de enfoques. Existe el hardboiled (duro y en ebullición), el procedural, crock story con protagonismo criminal y el enfoque humorístico entre otros. Grandes autores como Donald E. Westlake, Lawrence Block o incluso Eduardo Mendoza son ilustres ejemplos de este último estilo. En comic existen múltiples casos; quizás uno de los más relevantes sea Las aventuras de Jack Palmer.
René Pétillon es uno de los grandes autores de la escena tebeística francesa. Alterna su serie dedicada a Jack Palmer con sus trabajos satíricos en la prensa diaria y semanarios franceses. 
No hay tregua para Palmer es un trabajo de la primera época donde aún se pueden rastrear influencias del underground norteamericano mezclados con maestros del humor galos como Gotlib y René Goscinny. Son 6 páginas sublimes donde el autor bretón realiza una feroz crítica a una sociedad no tan alejada de la actual y donde Jack Palmer es el indefenso sujeto pasivo, más avanzada la serie será un mero espectador alucinado. 
Que lo disfruten







Muy pronto hablaré algo más de esta serie, mientras tanto...

Tengan cuidado ahí fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada