lunes, 9 de abril de 2012

NT! presenta: Un tal Daneri.


La serie negra se hizo grande e importante en el mundo cuando los autores no norteamericanos dejaron de imitar los clichés y se dedicaron a describir su realidad. En Francia y Argentina lo entendieron antes que ningún otro sitio y los argentinos lo expresaron sobre todo en la historieta. Alack Sinner, Evaristo y Un tal Baneri son las tres series que marcaron el camino.
Un tal Daneri es quizás la menos conocida de las tres. Carlos Trillo y Alberto Breccia crearon un personaje enigmático, unos paisajes desolados y unas tramas damáticas llenas de violencia absurda. El maestro Breccia está en su mejor momento y en unos relatos de pocas páginas consigue atrapar toda la atmósfera de los suburbios de Buenos Aires. Si desean algo más de información pueden consultar aquí. Les dejo con dos historias de Un tal Daneri. Que  lo disfruten.
   
El bagre.






Ojo por ojo.








Esta serie está editada por Doedytores en un álbum de 2003. Historias cortas, cortísimas; negras, negrísimas y tristes, tristísimas... Un tal Daneri es una obra maestra llena de arrabal, miseria y crimen. 



Tengan cuidado ahí fuera...

2 comentarios:

  1. Como siempre, Breccia demuestra que es un genio mayúsculo, unido al de Trillo que no se queda atrás. Las imágenes son extraordinarias.

    ResponderEliminar
  2. Jesús,

    Para mí es uno de sus mejores trabajos y esto es decir uno de los mejores del comic mundial. Mort Cinder, Los mitos de Chtulhu, Sherlock Time y algunos relatos cortos como La gallina ciega o Corazón delator... son para mí sus mejores obras.
    Trillo construye unas historias tensas, originales y amargas que junto al arte del maestro Breccia hacen de Un tal Daneri una de las cumbres del comic negro.

    Saludos.

    ResponderEliminar