sábado, 21 de enero de 2012

Peggy de Carlos Trillo y Horacio Altuna.


Este magnífico relato corto es un ejemplo de la enorme calidad del arte del dibujante argentino Horacio Altuna, el guión corre a cargo del recientemente fallecido Carlos Tillo y se incluyó en el nº 3 de la revista Thriller publicada por Toutain en el año 1984.


La historia está englobada en una serie llamada New York blues y se distingue por la espectacular utilización del paisaje urbano de la ciudad norteamericana y por una composición de la página muy atractiva que destaca el dominio de la figura humana que posee Altuna.








Tengan cuidado ahí fuera.

3 comentarios:

  1. Preciosa y esforzada historieta, sin duda. La combinación de Trillo y Altuna es tan maravillosa como eficaz.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que grande es Altuna !!... Y que pena que en ocasiones apenas se le recuerde por historietas pseudoeróticas... Lo cierto es que es uno de esos dibujantes capaces de tocar el género que le de la gana con las mismas garantías, un auténtico crack de dibujo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jesús, Mo...
    coincido con vosotros en cuanto al trabajo de Altuna. Ha estado muchos años a un nivel impresionante: Charlie Moon, Merdichesky, Ficcionario, El último recreo... y lo mismo digo de Trillo aunque en un relato de seis páginas cueste más lucirse.

    Saludos.

    ResponderEliminar