sábado, 29 de junio de 2013

NT! presenta: Nadine.


Nadine es una historia sencilla pero contundente ambientada en París. Tonino Benacquista y Tanino Liberatore son los autores de estas cuatro páginas impregnadas de ese extraño malestar que se extendió por el mundo cuando se acercaba el año 2000. Benacquista, el autor del guión, es un conocido escritor y guionista francés que ha hecho carrera en el cine y la televisión con obras de temática negra. Gaetano "Tanino" Liberatore es conocido en el mundo entero por su obra RanXerox, junto al fallecido Stefano Tamburini, y por sus ilustraciones y portadas.
En Nadine, los autores nos explican un relato criminal desde el punto de vista de un personaje esencial pero anodino. Nadine destaca sobremanera por el dibujo espectacular pero efectivo de Liberatore que no descuida nunca la narrativa a pesar de su estilo tan cercano a la ilustración.
Por cierto en la última viñeta de la segunda pagina no acaba de leerse bien el texto por un error de escaneado. La frase completa reza así: ¿Para qué salir en busca de la felicidad, cuando la felicidad llama a nuestra puerta?








Nadine se publicó en el Hors de serie #3 de la revista francesa L'Écho des savanes de diciembre de 1999. Posteriormente se incluyó en un álbum recopilatorio titulado Demain l'an 3000 de la editorial Albin Michel  y en España aparecía en la revista El Víbora #239, especial 20 años.


Tengan cuidado ahí fuera.